Seguimos dando otro paso más en la revisión de pequeños matices de los diferentes hexagramas del I Ching. Turno en esta ocasión del Hexagrama 54 del I Ching: «Lo desconocido«. El hexagrama 54 está formado por el trigrama inferior Niebla y el trigrama superior Trueno. La base oscura y misteriosa del hexagrama, representada en la Niebla, contrasta con la energía del cambio súbito e inesperado del Trueno.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 54 deI Ching. Recuerda que sólo es uno de los aspectos a considerar en el hexagrama y que su riqueza es mucho mayor de lo que vamos a ver en estas líneas. Tampoco hablaré de sus mutaciones y cómo afectan al significado del hexagrama. Si quieres profundizar en el significado de este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 54 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 54 del I Ching
Trigrama superior: Trueno.
Trigrama inferior: Niebla.
Lo Desconocido nos recuerda que la vida es un misterio insondable e infinito para la mente humana. Lo desconocido es lo único que gobierna un mundo de azar y cambios repentinos. No importa cómo estés en este momento, o qué tengas ante ti. Todo va a cambiar y no tienes nada a lo que aferrarte.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Así es, tal cual. Por mucho que creas tener una vida estable, que las cosas están estancadas o que hace mucho tiempo que el mundo dejó de sorprenderte… el cambio surgirá de la forma que menos esperas. La historia personal se derrumba como un castillo de naipes a la menor oportunidad. Y ese momento está cerca, mucho más de lo que crees.
Aplicación práctica del hexagrama 54 del I Ching, Lo desconocido
A la hora de aplicar el hexagrama 54 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Creación y destrucción se alternan en un ciclo sin fin.
- No puedes mantener las cosas como están para siempre.
- Deja que lo desconocido se manifieste, si quieres aprovechar este momento de cambio e incertidumbre.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 54 del I Ching u otros temas relacionados con su interpretación:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.