Turno del Hexagrama 53 del I Ching: «La quietud interior«. El hexagrama 53 está formado por el trigrama inferior Montaña y el trigrama superior Viento. Hace alusión entre la calma y el movimiento, yin y yang, como símbolo de progreso en la vida. Los extremos están condenados a entenderse y encontrarse, aunque los ciclos de uno parezcan más duraderos a veces.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 53 deI Ching. Recuerda que sólo es uno de los aspectos a considerar en el hexagrama y que su riqueza es mucho mayor de lo que vamos a ver en estas líneas. Tampoco hablaré de sus mutaciones y cómo afectan al significado del hexagrama. Si quieres profundizar en el significado de este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 53 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 53 del I Ching
Trigrama superior: Viento.
Trigrama inferior: Montaña.
La evolución interior no depende únicamente de abandonarlo todo y autoconvencerte de que «el mundo es como es porque así debe ser». Evolucionar implica pasar por buenos y malos momentos, por épocas prósperas y otras desgracias… es yin y yang, no lo olvides.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Los ciclos alternos entre quietud y movimiento son parte de la esencia de la vida. Todo cambia y tanto los momentos buenos como los malos son pasajeros. La paz mental debe desarrollarse en ambos, independientemente de cuáles sean las circunstancias que te rodean en la actualidad.
Aplicación práctica del hexagrama 53 del I Ching, La quietud interior
A la hora de aplicar el hexagrama 53 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Todo cambia, no te aferres a lo que tienes delante.
- La paz interior está más allá de la infelicidad o la infelicidad. Ambas son pasajeras.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 53 del I Ching u otros temas relacionados con su interpretación:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.