Continuamos hoy con otro de los hexagramas dobles del I Ching. En este caso, es el turno del Hexagrama 52 del I Ching: «La Montaña«. El hexagrama 52 está formado por ambos trigramas de Montaña, tanto el inferior como el superior. La Montaña se muestra inmóvil, quieta, impasible ante el devenir del tiempo y de la vida. En su cima se encuentran las más altas aspiraciones y, a pesar de su quietud, también participa del movimiento y el cambio constante de la vida.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 52 deI Ching. Y nuevamente te recuerdo que si quieres profundizar más en este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en formato ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 52 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 52 del I Ching
Trigrama superior: Montaña.
Trigrama inferior: Montaña.
Detente, tómate tu tiempo, observa. No te precipites en tus acciones ni tampoco dejes que las cosas «se resuelvan solas». Ten paciencia y persevera en tu trabajo, siguiendo tu camino a partir del momento más importante de todos: Aquí y Ahora.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
La paciencia es una de las mayores virtudes del ser humano. No te precipites en tus decisiones, tómate el tiempo necesario y mantén una perspectiva global. Sabes cuál es tu objetivo y sabes que hay un largo camino para llegar a él. Y ese camino comienza con tu siguiente paso. Medítalo bien, pero no dejes de moverte.
Aplicación práctica del hexagrama 52 del I Ching, La Montaña
A la hora de aplicar el hexagrama 52 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Sé paciente y deja que los frutos se manifiesten a su debido momento.
- No te precipites ni actúes por impulso.
- Incluso la montaña está en movimiento, aunque no puedas verlo.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 52 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.