Llegamos a la revisión de uno de los hexagramas dobles del I Ching. En este caso, es el turno del Hexagrama 51 del I Ching: «El Trueno«. El hexagrama 51 está formado por ambos trigramas de Trueno, tanto el inferior como el superior. El trueno surge de manera súbita y es un fenómeno natural e incontrolable de la naturaleza, luego esa es la energía que proyecta este hexagrama.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 51 deI Ching. Y nuevamente te recuerdo que si quieres profundizar más en este hexagra, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en formato ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 51 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 51 del I Ching
Trigrama superior: Trueno.
Trigrama inferior: Trueno.
La vida es fugaz como el trueno, surgiendo de forma espontánea en este instante, Aquí y Ahora. No te aferres a los viejos patrones mentales, ni te escudes en ideas acerca de ti mismo o del mundo. El universo surge ante ti en este instante, sin pasado ni futuro.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
El I Ching es el libro del cambio y, en este caso, el hexagrama 51, Trueno, refleja fielmente esa característica. El cambio es lo único que permanece en la vida. Todo a tu alrededor se mueve, nada permanece inalterable. Y, en ocasiones, ese cambio se manifiesta de manera súbita, rompiendo con lo antiguo de una manera brusca y efectiva. Sé paciente y atento, porque el cambio que tienes ante ti hará que todo se tambalee.
Aplicación práctica del hexagrama 51 del I Ching, el Trueno
A la hora de aplicar el hexagrama 51 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Es momento de mirar a la vida de frente, sin excusas.
- El universo entero es volátil y efímero.
- No te aferres a nada.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 51 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.