Turno de adentrarnos en uno de los principales significados del Hexagrama 55 del I Ching: «Sigue tu intuición«. El hexagrama 55 está formado por el trigrama inferior Fuego y el trigrama superior Trueno. El dibujo del hexagrama recuerda a una tormenta de verano, donde el trueno provoca un incendio que se propaga en cualquier dirección.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 55 deI Ching. Recuerda que sólo es uno de los aspectos a considerar en el hexagrama y que su riqueza es mucho mayor de lo que vamos a ver en estas líneas. Tampoco hablaré de sus mutaciones y cómo afectan al significado del hexagrama. Si quieres profundizar en el significado de este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 55 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 55 del I Ching
Trigrama superior: Trueno.
Trigrama inferior: Fuego.
Cuando surge una inspiración, una idea clara y tu voluntad se centra realmente en ello, el universo entero se mueve a tu compás. Ve a por ello sin miedo, sin juicio, sin pesimismo. Sólo tus pensamientos negativos y tu falta de confianza se interponen en tu camino.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Este hexagrama contiene varios mensajes importantes, pero este es, a mi juicio, uno de los más importantes y difíciles de poner en práctica. A menudo nosotros mismos coartamos nuestra libertad y boicoteamos nuestras buenas ideas, sólo por miedo al cambio o al fracaso. Pero recuerda: no decidid también es decidir. Tomar las riendas de tu propia vida y seguir tu intuición es el camino. Cree en ti, sin juzgarte.
Aplicación práctica del hexagrama 55 del I Ching, Lo desconocido
A la hora de aplicar el hexagrama 55 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Deja que la inspiración se manifieste, no mires a otro lado.
- No decidir también es decidir. La pasividad o la inactividad no evitan que la vida se siga moviendo.
- Tu pensamiento es mucho más poderoso de lo que llegas a imaginar.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 55 del I Ching u otros temas relacionados con su interpretación:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.