Turno del Hexagrama 41 del I Ching: «Los pequeños obstáculos». Este hexagrama está formado por los trigramas Niebla en la base y Montaña en la parte superior. La Niebla nos recuerda que los cimientos de la historia personal son débiles y efímeros, mientas la montaña refleja cómo, a pesar de esa base débil, la vida sigue siendo una gran aventura que merece la pena experimentar en profundidad.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 41 del I Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 41 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 41 del I Ching
Trigrama superior: Montaña.
Trigrama inferior: Niebla.
Los pequeños obstáculos, a menudo, son los que hacen grandes los logros de la vida. Y su carácter efímero y pasajero, a su vez, les dota de un mayor interés. Todo camino tiene sus partes difíciles y sus momentos más fáciles. Pero ambos son solo eso: partes de un camino mayor.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
A veces, cuando nuestra vida se inunda de pequeños problemas, de obstáculos que nos incomodan y exigen nuestra atención, perdemos de visa un camino mucho mayor. Pero recuerda que, en esos pequeños obstáculos del día a día, es donde se forja tu verdadera historia. Y para ilustrar este mensaje, hoy te propongo esta entrada de La Verdad en Ti Mismo: cómo encontrar la paz en tiempos difíciles.
Aplicación práctica del hexagrama 41 del I Ching, La liberación.
A la hora de aplicar el hexagrama 41 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- Todos los obstáculos en tu camino son pasajeros, pero requieren tu atención para seguir avanzando.
- También los pequeños detalles son los que hacen grande tu vida.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 41 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.