Turno del Hexagrama 40 del I Ching: «La liberación». Este hexagrama está formado por los trigramas Agua en la base y Trueno en la parte superior. La imagen del hexagrama hace alusión a la unión de la tormenta y la lluvia, contribuyendo a la prosperidad y las cosechas de manera conjunta.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 40 del I Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 40 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 40 del I Ching
Trigrama superior: Trueno.
Trigrama inferior: Agua.
En tu mano está el dejar de mantener la actitud negativa y el juicio hacia lo que te rodea o, por el contrario, dejar que la vida continúe avanzando, sin lucha interna.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Este es un mensaje subliminal en muchos hexagramas del I Ching y es normal, pues es una de las claves de la vida, tal cual. Dejar que la vida fluja como el agua, pese a la tormenta de problemas que nos rodean en cada momento, es el primer paso para encontrar la Paz Interior. Y para ilustrar este mensaje, hoy te propongo esta entrada de La Verdad en Ti Mismo: El mundo no es tu enemigo. Abandona el papel de víctima.
Aplicación práctica del hexagrama 40 del I Ching, La liberación.
A la hora de aplicar el hexagrama 40 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- Cualquier problema, por intenso e inalcanzable que parezca, es pasajero.
- Tu actitud de resistencia y lucha sólo mantendrá el problema ante ti.
- La aceptación trae la paz. Actúa desde ella.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 40 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.