Veamos en el día de hoy algunos de los mensajes clave del Hexagrama 38 del I Ching: «Abraza los extremos». Este hexagrama está formado por los trigramas Niebla en la base y Fuego en la parte superior. Como su propio nombre indica, hace alusión a los extremos: la niebla, tranquila y oscura, frente al fuego, agitado y luminoso. Así es la vida misma, un continuo ir y venir entre Ying y Yang, creación y destrucción, nacimiento y muerte.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 38 del I Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama 38 en o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 38 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 38 del I Ching
Trigrama superior: Fuego.
Trigrama inferior: Niebla.
No te identifiques con una idea o con un extremo y rechaces el otro. Si quieres conocerte a ti mismo, deberás conocer lo que te gusta y lo que no.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Esta breve frase nos da un mensaje muy claro: si quieres conocerte a ti mismo, si quieres ir más allá de tu historia personal y tus dramas diarios, debes conocer lo bueno y lo malo de este mundo. Como reza el dicho de La Verdad en Ti Mismo: amar es unir, nunca separar. No existe nada como la buena o mala suerte. No existen los culpables, ni los enemigos reales. Todo el sufrimiento es mental y el camino que lleva a ti mismo debe ser siempre un camino de integración de los opuestos. Ese es el momento que debes vivir, Aquí y Ahora.
Aplicación práctica del hexagrama 38 del I Ching, Abraza los extremos.
A la hora de aplicar el hexagrama 38 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- La Niebla en la base inferior aporta la incertidumbre y lo imprevisto de la vida que nos rodea.
- El Fuego en la parte superior representa los extremos, las diferentes caras de la misma moneda.
- Abraza los extremos, las diferencias y las dificultades de la vida como lo que son: algo pasajero y efímero.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 38 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.