Hexagrama 33 del I Ching: «Dejar marchar «. La imagen de este trigrama, con el trigrama Montaña en la base y el trigrama Cielo en la parte superior, proyecta la idea de que «todo está en su sitio». Y ese es precisamente el principal mensaje de este hexagrama, uno de los más profundos y difíciles de aplicar del I Ching.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 33 del I Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 33 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 33 del I Ching
Trigrama superior: Cielo.
Trigrama inferior: Montaña.
Todo lo que empieza tiene un fin, luego es necesario aceptar que las circunstancias y las situaciones con las que has estado luchando durante largo tiempo también terminaron. Amar también es dejar marchar.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
El hexagrama 33 del I Ching contiene una enseñanza clave para alcanzar la paz interior. Y, del mismo modo, es una de las más duras pruebas a las que se enfrentará el ser humano a lo largo de su vida. Dejar ir es una de las partes más difíciles del camino. Dejar ir a nuestros seres queridos, dejar ir nuestra juventud, nuestra infancia, nuestros logros… Todo lo que empieza tiene un fin y la aceptación de este hecho es una de las claves del despertar interior. A veces, cuando las cosas han llegado a su fin, tan sólo es momento de aceptarlo y dejar ir. Sigue con tu vida, Aquí y Ahora. Como reza el dicho de La Verdad en Ti Mismo: Amar es dejar marchar.
Esto va bastante en consonancia con lo que hablaba en mi anterior artículo, en el que vimos cómo practicar el desapego en el día a día. Y cuando el resultado de nuestra consulta de I Ching es este hexagrama 33, el mensaje es más que sencillo. Lo difícil, a menudo, es llevarlo a la práctica.
Aplicación práctica del hexagrama 33 del I Ching, Dejar marchar.
A la hora de aplicar el hexagrama 33 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- El Cielo superior nos habla de una visión superior, más allá de los problemas o las dificultades que tenemos delante.
- La montaña en la base invita a profundizar, a no dejarse llevar por las apariencias del momento y analizar las cosas en su conjunto.
- Dejar que la vida fluya es el camino hacia la calma interior.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 33 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.