Una de las cosas que mucha gente se plantea en algún momento es cómo tener suerte, cómo sentirte afortunad@ y que te pasen cosas «buenas». Sin embargo, ¿qué es la suerte realmente? La suerte, aunque se suela confundir con el azar, no es lo mismo. Ser afortunado, aunque te parezca extraño, sólo depende de ti.
¿Qué es la suerte?
Si te fijas en las personas que tienes alrededor, verás que algunas consideran que siempre tienen mala suerte. Como ya habrás visto en esas personas, su «mala suerte» es sistemática. Mientras tanto, hay otras personas que consideran que su suerte es buena, y no se suelen quejar de lo desafortunados que son. La diferencia, como ya sospecharás, está en la actitud. Si vives identificad@ con la idea de que tienes mala suerte y no te salen las cosas como te gustaría, es lo que vas a ver en el mundo que te rodea. Es una cuestión de actitud. Por eso, hay gente que «tiene mala suerte» con todo, constantemente.
Tu concepto de ti mism@ y tu actitud son los factores clave que determinarán la suerte que consideras que tienes. Aunque es cierto que hay cosas que van a pasar por causas que escapan a tu control, eres tú quien decide si te ves afortunad@ o no. En resumen, si quieres saber cómo tener suerte, la respuesta sólo la tienes tú. ¿Eres una persona afortunada o desgraciada?
Sólo tú decides si eres afortunad@
La respuesta sobre cómo tener suerte está aquí y ahora
La suerte, en última instancia, es una idea. Como tal, depende de tu visión sobre ella. Por ejemplo, si tu predisposición hacia una situación es que tendrás mala suerte, es lo que verás en ella. Si te identificas con unas ideas y vives a través de ellas, estarás limitado a esas ideas. Mientras clasificas y juzgas todo cuanto te rodea, te estás perdiendo la belleza del mundo que tienes ante ti. Cómo tener suerte, cómo ser feliz y muchas otras cuestiones como ésas tienen su respuesta en el mismo lugar: Aquí y Ahora.