Cómo ser feliz… ¿quién no se ha preguntado ésto alguna vez? Seamos claros, ¿crees que existe ese estado mental ideal en el que «todo está bien»? ¿Quién decide cuándo o por qué es así? La felicidad es algo que todo el mundo quiere y, en muchos casos, parece que todavía no va a llegar. Sin embargo, siendo sinceros, ¿quién decide si va a llegar o no? Muchas veces, parece que algo te impide llegar a ese punto, que esa felicidad se aleja sin remedio. ¿Cómo puedes ser feliz cuando las cosas no son como te gustaría? En muchas ocasiones encuentras muchas cosas que te alejan de tu felicidad, incluso hay momentos en los que todo parece estar en tu contra. Sin embargo, hay dos claves para ser feliz a las que, probablemente, no habías prestado atención:
No esperes a que algo pase para ser feliz, puedes estar en paz Aquí y Ahora
Es muy común que se base la felicidad en expectativas de futuro: «Cuando pase x cosa seré feliz» o «Qué feliz sería yo si…» son algunos ejemplos. Sin embargo, ¿por qué no puedes ser feliz Aquí y Ahora? ¿Qué te impide estar a gusto contigo mism@ en este momento? El único instante que existe es éste que tienes delante. No te aferres al pasado ni al futuro, ya que sólo son recuerdos y expectativas. Disfruta de este momento; sin dramas, sin historia personal. Simplemente observa cómo el mundo se despliega ante ti, sin dejarte arrastrar por los incontables pensamientos que pasan cada día por tu mente.
Ser feliz sólo depende de ti, no busques culpables externos
Seguro que te resultaría muy sencillo nombrar algo que te aleja de la felicidad. Encontrar culpables externos siempre es muy fácil. Pero, en realidad, es así de sencillo: tu felicidad sólo depende de ti. Es solamente tu actitud lo que determina si vas a vivir en paz contigo mism@ o vas a seguir buscando culpables y excusas y mirando hacia otro lado. Lo único que te aleja de la felicidad es tu falta de atención. Estás tan ocupad@ con tus asuntos del día a día que nunca encuentras un momento para, simplemente, observar y estar en paz; aceptando la vida tal y como es, sin juzgarla. Honestamente, ¿qué te aleja de la felicidad aparte de tu propia actitud? ¿Te has planteado empezar a, sencillamente, disfrutar de la vida en lugar de juzgarla? ¿Y si no tuviera que existir un culpable ni una víctima en tus dramas personales?