Hoy quiero compartir con todos vosotros una publicación muy diferente de lo habitual. Como se puede ver en el título de la entrada, me gustaría explicaros los problemas de alcance en Facebook que estamos teniendo, así como las consecuencias que esto está teniendo en las publicaciones y, sobre todo, en la cantidad de personas que están viendo los contenidos de La Verdad en Ti Mismo.
La gran comunidad de Facebook de La Verdad en Ti Mismo
Desde el inicio de la página de Facebook en verano de 2017, ha ido creciendo de forma muy rápida y la acogida entre las personas que han visto los contenidos ha sido siempre muy positiva. Actualmente, el número de seguidores de la página es superior a 22.000, procedentes de diferentes países (México, España y Estados Unidos, entre otros). A modo de ejemplo, en Ciudad de México, ya somos una comunidad de más de 2.200 personas, lo cual resulta una gran motivación para seguir trabajando y colaborando con vosotros.
Los problemas de alcance en Facebook de las publicaciones
Pese a la gran cantidad de seguidores de la página, el alcance real de las publicaciones, sean entradas del blog, imágenes, reflexiones, etc., es completamente ridículo. Esta imagen es una buena muestra de ello:
Como se puede ver, el número de personas alcanzadas es de 199, en una página con 22.300 seguidores aproximadamente. Cuanto menos, resulta sorprendente, ¿verdad?
La explicación de Facebook a este reducido alcance de las publicaciones, que es algo generalizado de todas las páginas, es que no puede mostrar todas las entradas en un mismo muro, debido al elevado volumen de contenidos que se publican diariamente. Sin embargo, como veremos a continuación, a través de su servicio de promoción de pago del contenido, no parece existir tal «problema de espacio» para mostrar los contenidos.
La promoción de pago como única vía para llegar a vosotros
Otro detalle que se puede ver en la misma imagen superior, es que Facebook directamente ofrece la posibilidad de pagar por hacer llegar la publicación a más personas. En este caso concreto, la «oferta» es que, a cambio de pagar 16 euros, se muestre a un máximo de 33.000 personas.
En conclusión: para que los seguidores de La Verdad en Ti Mismo en Facebook podáis ver las publicaciones que vamos haciendo, no queda más remedio que invertir unas cantidades bastante elevadas de dinero, especialmente si queremos mantener una frecuencia suficiente de publicaciones y que lleguen a todos los seguidores de la página.
He de reconocer que, en un primer momento, la decisión de cerrar la página de Facebook de La Verdad en Ti Mismo rondó por mi cabeza, porque resulta muy descabellado mantener un canal así, en el que tengo que pagar dinero para que mis seguidores vean lo que publico (suena surrealista, ¿verdad?). Y, sinceramente, los problemas de alcance en Facebook de nuestras publicaciones resultan a veces desalentadores.
Sin embargo, la buena acogida que han tenido hasta la fecha mis libros y mis contenidos, así como la maravillosa gente que he encontrado en el camino durante los más de 7 años que llevo escribiendo, son la mayor motivación posible para seguir adelante con este proyecto. Todos tenéis derecho a ver mis contenidos, a acceder a la página de Facebook y participar de la manera que más os guste: opinando, compartiendo, dando «like» o, simplemente, escribiendo en el muro vuestros pensamientos y vuestras reflexiones.
La página de Facebook de Verdad en Ti Mismo es un espacio hecho por y para vosotros y, por supuesto, sois lo más importante para mí. Es por esto que, durante estos meses, he estado invirtiendo mi tiempo y mi dinero en haceros llegar el máximo de publicaciones posible, en la medida en que mis recursos económicos también lo han permitido. Y por eso también quiero pedir vuestra ayuda para hacer crecer aún más este proyecto común y que los problemas de alcance en Facebook no sean un obstáculo para ello.
Ayúdanos a difundir el contenido y apoya a La Verdad en Ti Mismo.
En primer lugar, quiero explicarte cómo puedes hacer que los contenidos de Facebook de La Verdad en Ti Mismo sean visibles para ti, de dos formas sencillas:
- Además de darle a «Me gusta», también puedes marcar la opción «seguir», con lo que estarás diciendo a Facebook que quieres ver las publicaciones de la página y será más probable que se muestren en tu muro. Puedes ver el botón «seguir» en esta imagen, debajo de la fotografía de portada:
- Compartiendo en tu muro publicaciones de la página, comentando o dando «like», también aumentas las posibilidades de seguir viendo mis contenidos.
Si, a pesar de hacer cualquiera de estas dos cosas, pasan unos días y no has visto nada de La Verdad en Ti Mismo, mi consejo es que añadas la página a tus favoritos y la consultes de manera regular. Si no sabes cómo hacerlo, puedes escribir un comentario o enviarme un mensaje privado y estaré encantado de explicártelo.
Por último, aprovecho la ocasión también para pedir tu apoyo, ya que el objetivo de La Verdad en Ti Mismo, desde su nacimiento, ha sido conseguir llegar al máximo de personas posible, a lo largo y ancho del planeta, para que todo aquel que quiera leer mis contenidos o participar de cualquier manera, tenga la posibilidad de hacerlo. Puedes ayudarme a través de cualquiera de estos medios:
- Compartiendo las publicaciones de La Verdad en Ti Mismo en Facebook, Google + o Twitter en tu muro, para que las puedan ver tus amigos y conocidos.
- Si has leído cualquiera de mis libros, me ayudaría mucho también que compartas tus opiniones y reseñas sobre ellos, para que otras personas puedan aprovecharlas. Puedes hacerlo en Amazon o en Facebook.
- Por supuesto, si te gustan los contenidos de La Verdad en Ti Mismo, también puedes comprar los libros, desde 2,99€ en versión digital.
- Y, por último, también existe la posibilidad de patrocinarnos en la plataforma Patreon, desde 1€ al mes.
Cualquiera de estas acciones ayudarán a que La Verdad en Ti Mismo llegue más lejos, que más personas puedan conocerla y que los problemas de alcance en Facebook sean una mera anécdota. Y por supuesto, también contribuirá a que yo personalmente pueda dedicar más tiempo y más recursos a trabajar en ello. Cuento con tu apoyo y ¡gracias por estar ahí!