Última entrega de la revisión de hexagramas del I Ching. Ha sido un largo camino y ha llevado bastante tiempo, pero hoy llegamos al final. Turno del Hexagrama 64 del I Ching: «Regresa al origen«. El hexagrama 64 está formado por el trigrama inferior Agua y el trigrama superior Fuego, a la inversa del hexagrama 63. Representa el ir y venir de la vida, de las «mil formas», sobre el océano de calma interior, el ruido sobre la base de silencio.
Veamos ahora uno de los significados clave del hexagrama 64 deI Ching. Recuerda que si quieres profundizar en el significado de este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 64 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 63 del I Ching
Trigrama superior: Fuego.
Trigrama inferior: Agua.
El cambio está a punto de producirse. El instante final llegará pronto. Pero tú estás en este momento, Aquí y Ahora, no lo pierdas de vista. No tengas prisa por llegar al final de las cosas. Aprovecha este instante, que es lo único que tienes.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Cuando todo ha terminado, cuando llega el final del camino… una nueva puerta se abre y comienza un nuevo amanecer ante nuestros ojos. La consecuencia lógica de todo el camino del I Ching, en sus 64 hexagramas, no podía ser otra: regresa al origen. Una y otra vez. Todo está en permanente cambio y todo final es sólo un nuevo principio.
Aplicación práctica del hexagrama 64 del I Ching, Sé consciente de lo pequeño
A la hora de aplicar el hexagrama 64 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Todo lo que empieza tiene un fin.
- Todo final es sólo un nuevo principio.
- Tu vida está ante ti, aquí y ahora. Deja de proyectarte continuamente al futuro y busca las respetas en el presente.
Gracias por acompañarme durante todo este tiempo en esta pequeña revisión de los hexagramas del I Ching. Y gracias a todos los que, a lo largo de este viaje, os habéis ido uniendo al curso gratuito, a los que habéis comprado el libro con el curso completo y a todos los que me habéis escrito con dudas e ideas sobre el I Ching y su interpretación. Es un placer compartir esta maravillosa herramienta con vosotros y recordad que aquí estoy para lo que necesitéis.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 64 del I Ching u otros temas relacionados con su interpretación:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.