Nueva entrega de lo que comenzó siendo el «hexagrama de la semana» y que poco a poco va llegando a su fin. Hoy es el turno del Hexagrama 59 del I Ching: «Aclara tus pensamientos«. Este hexagrama está formado por el trigrama inferior Agua, una base tranquila y profunda, que es movida y disuelta por el trigrama superior Viento, haciendo alusión al movimiento de lo que parecía inmóvil.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 59 deI Ching. Recuerda que sólo es uno de los aspectos a considerar en el hexagrama y que su riqueza es mucho mayor de lo que vamos a ver en estas líneas. Si quieres profundizar en el significado de este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 59 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 59 del I Ching
Trigrama superior: Viento.
Trigrama inferior: Agua.
Las ideas y los juicios surcan de forma casi inagotable la superficie de la mente, pero el interior permanece tranquilo. Desde ahí, desde la calma y el silencio interno, es mucho más fácil aclarar las ideas.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Así es, el ruido y la vorágine del día a día no deben distraernos de lo verdaderamente importante. Puede que tengas muchas preocupaciones, muchos temas pendientes o, como se suele decir en España, «muchos frentes abiertos». Pero nunca pierdas de vista el silencio interior, la verdadera esencia de ti mismo. Sólo desde esa quietud interna podrás tomar las mejores decisiones.
Aplicación práctica del hexagrama 59 del I Ching, Aclara tus pensamientos
A la hora de aplicar el hexagrama 59 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- El ruido externo sólo genera distracción e inercia mental. Aprende a verlo.
- Tómate tu tiempo para escuchar el silencio, para reencontrarte contigo mismo.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 59 del I Ching u otros temas relacionados con su interpretación:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.