Vamos entrando en la recta final de la revisión de hexagramas con uno de los que peor «prensa» suelen tener, quizá por desconocimiento de su verdadero significado, que espero ayudarte a aclarar un poco más en el día de hoy. Hablo del Hexagrama 58 del I Ching: «La Niebla«. Este hexagrama está formado por dos trigramas Niebla, tanto en la parte superior como en la parte inferior, reforzando la idea de esta energía durante todo el hexagrama.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 58 deI Ching. Recuerda que sólo es uno de los aspectos a considerar en el hexagrama y que su riqueza es mucho mayor de lo que vamos a ver en estas líneas. Tampoco hablaré de sus mutaciones y cómo afectan al significado del hexagrama. Si quieres profundizar en el significado de este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 58 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 58 del I Ching
Trigrama superior: Niebla.
Trigrama inferior: Niebla.
La niebla, espesa e insondable, esconde la verdadera energía del Tao. Sólo es una cuestión de perspectiva: ¿Qué es lo que buscas? ¿Hacia dónde estás mirando? Es el momento de hacerte estas preguntas, pero no esperes encontrar respuestas sencillas.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Este es, para mi, uno de los hexagramas más bonitos e interesantes de todo el I Ching. Como muestra este pequeño fragmento del libro de I Ching, la Niebla hace alusión al lado oculto de las cosas. La superficie a menudo nos muestra una cara que no es real. Pero estamos demasiado absortos en nuestros juicios y pensamientos internos como para verlo. Sólo una mente realmente atenta, Aquí y Ahora, podrá ver más allá de la Niebla.
Aplicación práctica del hexagrama 58 del I Ching, La Niebla
A la hora de aplicar el hexagrama 58 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Las apariencias engañan, pero no es tan fácil ver más allá.
- Lo desconocido oculta las grandes oportunidades de la vida.
- No intentes controlarlo todo.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 58 del I Ching u otros temas relacionados con su interpretación:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.