El Hexagrama 47 del I Ching: «El drama personal», está formado por el trigrama inferior Agua y el trigrama superior Niebla. La Niebla, recorriendo la superficie del agua, hace alusión a la evaporación y la pérdida.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 47 deI Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 47 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 47 del I Ching
Trigrama superior: Niebla.
Trigrama inferior: Agua.
Las cosas no siempre salen como esperabas. De hecho, el error radica en la propia expectativa, porque genera un miedo a la pérdida que, habitualmente, te impedirá actuar con determinación y sin miedo. Pero el fracaso es sólo una parte más de la vida.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Aprender a aceptar el fracaso, a dejar que la pérdida también se manifieste, es una de las lecciones más dolorosas de esta vida. Pero sólo así podemos entender el verdadero valor del cambio. Nada permanece, todo sigue su curso, en una interminable danza de cambio sin fin. No te aferres, deja que la vida fluya.
Aplicación práctica del hexagrama 47 del I Ching, trabaja los pequeños detalles.
A la hora de aplicar el hexagrama 47 a una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- La derrota a veces es nuestro mejor maestro.
- Todo mal, igual que todo bien, es sólo pasajero.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 47 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.