El Hexagrama 44 del I Ching: «Mantente ecuánime», está formado por los trigramas viento inferior y cielo superior. Todo el hexagrama está recorrido por líneas yang, excepto la línea yin de la base, lo que representa la base de quietud que siempre existe bajo una superficie ruidosa y en movimiento. El silencio siempre permanece inalterable, detrás del ruido y la agitación de la superficie de la existencia.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 44 deI Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 44 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 44 del I Ching
Trigrama superior: Cielo.
Trigrama inferior: Viento.
No te vanaglories por tus logros, ni te aferres a lo que ya has perdido. Sólo la ecuanimidad frente a los opuestos te permitirá vivir un camino intermedio, sin juicio, sin miedo, sin dramas personales.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Toda acción está acompañada de quietud y viceversa. Todo lo que hoy está subiendo, mañana bajará. Todo lo que consigas, todo lo que parezca escaparse, son sólo caras de una única moneda. Sigue avanzando por la vida con humildad, se honesto contigo mismo y con el mundo. Esa es la mejor llave para abrir nuevas puertas en tu vida.
Aplicación práctica del hexagrama 44 del I Ching, mantente ecuánime.
A la hora de aplicar el hexagrama 44 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- Todo cambia, también las cosas buenas.
- Aprende a no aferrarte a las situaciones, sino fluir con ellas.
- El cambio es lo único permanente en la vida.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 44 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.