Veamos en el día de hoy algunos de los mensajes clave del Hexagrama 39 del I Ching: «No te aferres al pasado». Este hexagrama está formado por los trigramas Montaña en la base y Agua en la parte superior. El nombre del hexagrama deja claro cuál es su mensaje principal: todo lo que empieza tiene un fin y, aceptar este hecho, es uno de los grandes retos de la vida y, sin ninguna duda, uno de los pasos principales hacia la iluminación interior.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 39 del I Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama 39 en o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 39 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 39 del I Ching
Trigrama superior: Agua.
Trigrama inferior: Montaña.
Saber dejar ir a las personas y las situaciones cuando no pueden dar más de sí, es una de las lecciones más importantes de esta vida, aunque no te guste. Todo tiene su momento y, cuando ha pasado, de nada te servirá aferrarte al pasado.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Esta breve frase nos da un mensaje muy claro: deja ir lo que ya no está. Parece sencillo, pero un mensaje tan breve contiene una verdad muy profunda y muy difícil de alcanzar. El «yo» se resiste a abandonar su historia personal. Sus logros, sus posesiones, sus necesidades… todo es efímero y pasajero. Aceptarlo y seguir adelante es una de las grandes claves de la vida. Al hilo de este mensaje, te recomiendo leer esta entrada de La Verdad en Ti Mismo: Amar es dejar marchar.
Aplicación práctica del hexagrama 39 del I Ching, No te aferres al pasado.
A la hora de aplicar el hexagrama 39 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- Da igual lo duradera que haya sido una situación o lo estable que parezca. El cambio es lo único permanente en el universo.
- Dar el siguiente paso está en tu mano, pero tendrás que dejar atrás algo que no quieres.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 39 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.