Comenzamos el año nuevo con otro hexagrama de la semana, para recuperar las buenas costumbres. Vamos con el hexagrama 28 del I Ching: «Acepta el no saber». Este hexagrama se compone de los trigramas Viento y Niebla. Si has leído las entradas anteriores, con el hexagrama 27 y el hexagrama 26, verás que la estructura de este hexagrama 28 del I Ching es totalmente opuesta. El trigrama Viento inferior y el trigrama Niebla superior denotan un camino sin definir, lleno de incertidumbre.
Composición del hexagrama 28 del I Ching
Trigrama superior: Niebla.
Trigrama inferior: Viento.
La incertidumbre y el azar provocan grandes cambios en el mundo de forma constante, porque está en la propia naturaleza de la existencia. Cuando todo parece nublarse y no se aprecia ningún camino a seguir, es momento de parar y tomar perspectiva.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
El hexagrama 28 del I Ching nos habla de la humildad y la aceptación. Por mucho que intentemos planificar nuestra vida y tener cierta sensación de seguridad en nuestro día a día, la incertidumbre y lo imprevisto siempre serán constantes en todo cuanto nos rodea. Y tratar de forzar las cosas, cuando no vienen dadas, a menudo es una forma más de perpetuar el sufrimiento y la insatisfacción interior. Aceptar esto es justo lo que necesitas para seguir avanzando en esos momentos.
Amplía tus conocimientos de I Ching con el curso completo
Si quieres ampliar información sobre este hexagrama o sobre la forma de interpretarlo, recuerda que en Amazon está disponible el Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo. Para tener acceso a los hexagramas completos, es necesario que realices el curso de I Ching que se encuentra en este libro. Además, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 28 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
Por último, quiero recordarte también que tienes la opción de recibir en tu correo electrónico todos los hexagramas de la semana. Suscríbete para recibirlos junto con los demás artículos que iré compartiendo en el blog. ¡Nos vemos pronto con el hexagrama de la semana número veintinueve!