Muchas personas quieren cambiar diferentes aspectos de su vida con los que no están satisfechas. Cómo cambiar tu vida es una pregunta que la mayor parte de la gente se ha hecho alguna vez. Sin embargo, aunque los cambios a nivel externo puedan ser importantes, el verdadero cambio empieza por ti.
1. El mundo que ves sólo depende de ti
Si observas, te darás cuenta de que el mundo que ves es totalmente subjetivo. Es un hecho: si cambias tu percepción sobre el mundo, éste cambiará para ti. Ésto mismo puede ser aplicado a cualquier circunstancia concreta. Con una perspectiva diferente, los resultados obtenidos serán distintos. En el momento que te identificas con ideas como «yo soy ésto» o «ésto es así», estás limitado a ellas. Por tanto, la mejor forma de cambiar el mundo es romper esa identificación. Observa el constante movimiento de todo cuanto te rodea. Acepta la vida tal y como es. Sin embargo, aceptar la vida no es resignarse; cambia aquello que deba ser cambiado, haz lo que tengas que hacer. La aceptación es el camino hacia la Paz Interior, y sólo estando en paz contigo mism@ podrás estarlo con el mundo que te rodea.
Si cambias tu forma de afrontar el mundo, el mundo cambiará para ti
2. Hacer las paces contigo mism@ es el cambio más importante para tu vida
Al final, como explico en este otro artículo, tu sufrimiento sólo depende de ti. El sufrimiento dejará de surgir si dejas de juzgarte, de crear dramas con lo que pasa en tu vida, y de identificarte con el papel de víctima de esos dramas. La relación más importante que tienes en tu vida es la relación contigo mism@. El camino hacia La Paz Interior y el fin del sufrimiento pasan por perdonarte a ti mism@ y aceptarte tal y como eres. No necesitas conseguir nada, ni tener nada más, para ser lo que ya eres, para estar complet@.
3. En tu historia personal siempre habrá dramas y problemas.
Ninguna historia personal, por muy bonita que pueda parecer, está libre de dramas. Los dramas son algo implícito en las historias personales; por tanto, mientras te sigas identificando con la tuya, nunca dejará de haberlos. Libérate de esa carga que es el pasado, vive este momento. Aquí y Ahora no existen esos dramas, no hay lugar para temores ni recuerdos dolorosos. Este momento es, en realidad, el único que tienes. La respuesta a cómo cambiar tu vida está aquí, ante ti, en este preciso instante. Sólo tienes que romper las viejas inercias mentales, dejar atrás la identificación con esa idea que tenías de ti mism@ y empezar a vivir en paz desde este instante; sin miedo, sin sufrimiento, sin drama.
La respuesta a cómo cambiar tu vida está aquí, ante ti, en este preciso instante.
Tu vida ya está cambiando, Aquí y Ahora.
Es un hecho: sólo el cambio permanece, a todos los niveles. Tu vida ya está cambiando en este mismo instante, mientras lees estas palabras. De hecho, la verdadera cuestión no es cómo cambiar tu vida, sino cómo dirigir ese cambio y dejar de preocuparte por los dramas de tu historia personal. Sólo en este instante puedes cambiar las cosas, pues los recuerdos del pasado y las expectativas de futuro son sólo ideas. Aquí y Ahora, tienes el poder de ir en la dirección del cambio que estás buscando. Vive, en lugar de pensar que vives.
Muy agradecida por sus palabras
Gracias a ti Gaby. Un abrazo