¡Ya queda muy poco para el lanzamiento del libro de I-ching de La Verdad en Ti Mismo! Actualmente estoy en la fase final de revisión del texto y, una vez finalizada la cubierta del libro, iniciaré la fase de maquetación y pre-lanzamiento. Si todo va bien, a lo largo del mes de mayo podré anunciar definitivamente la «puesta de largo» del libro, de la que os iré informando :). Y, ¿qué mejor manera de ir abriendo boca que con un pequeño adelanto de lo que será el libro, con un hexagrama del I-ching de La Verdad en Ti Mismo?
En otro post os explicaré exactamente el esquema del libro y cómo será el sistema formativo asociado al mismo, para quien le interese (porque, por si aún no lo sabes, el libro incluirá una parte de curso, que podrás seguir a través de ejercicios prácticos y feedback directo conmigo, para obtener un diploma final de aprovechamiento).
Un hexagrama del I-ching de La Verdad en Ti Mismo:
El Libro de I-ching de La Verdad en Ti Mismo es un texto completamente propio, que ofrece una nueva visión de esta tradición milenaria, a través de un punto de vista actual y moderno, acorde con la filosofía y el estilo de vida de La Verdad en Ti Mismo, pero respetando a su vez los principios antiguos del I-ching. Quienes ya seguís mi blog desde hace años, así como quienes hayáis leído mis libros anteriores, encontraréis un texto familiar, que desarrolla un cuerpo teórico y práctico alrededor de los principios del I-ching (yin-yang, hexagramas, trigramas, etc.), pero siempre con un enfoque orientado al autoconocimiento y la búsqueda de la verdad interior.
Y, para ilustrar este contenido original, quiero compartir un hexagrama de I-ching de mis preferidos (y quizá el más controvertido de los 64): Niebla. Sin más, os dejo con el texto, tal cual aparecerá en el libro definitivo. Espero que lo disfrutéis.
58. Tui – La Niebla
Trigrama superior: Niebla
Trigrama inferior: Niebla
La niebla inunda este hexagrama, desde su base hasta la última línea, impregnándolo con su esencia y su energía. La niebla oculta el mundo que te rodea, dejando que lo desconocido y la incertidumbre se manifiesten por doquier. Pero hay una gran oportunidad oculta bajo la niebla: ¿qué es el mundo conocido realmente? Sólo una idea en tu mente, un pensamiento en tu memoria. ¡Es el momento de descubrir la verdad sin prejuicios!
La niebla, espesa e insondable, esconde la verdadera energía del Tao. Sólo es una cuestión de perspectiva: ¿Qué es lo que buscas? ¿Hacia dónde estás mirando? Es el momento de hacerte estas preguntas, pero no esperes encontrar respuestas sencillas. Deja que la vida siga. No necesitas controlarlo todo.
Lo desconocido se manifiesta ante ti en este preciso momento, Aquí y Ahora. ¿Por qué sigues aferrándote a las viejas ideas? Es momento de dejar que la vida se exprese a su manera. Tu bagaje anterior de sufrimiento, juicios y miedos no servirá de nada. Vive, en lugar de pensar que vives.
-
Mutaciones
- Yin en la primera línea: Fluye con la vida, sin resistencia, sin juicio y la vida fluirá contigo.
- Yin en la segunda línea: Lo desconocido llega a tu vida como un relámpago, de forma súbita e inesperada. Pero sus consecuencias serán duraderas. No juzgues.
- Yang en la tercera línea: Que dejes fluir la vida no significa que te quedes quieto. Sigue moviéndote. Sigue tu camino.
- Yin en la cuarta línea: La incertidumbre es una constante en la vida, pero dentro del caos siempre surge un cierto orden. Puedes verlo, si prestas atención.
- Yin en la quinta línea: El movimiento es inevitable, igual que el cambio. Aprovecha el momento para iniciar nuevos caminos que, sin duda, irán en buena dirección.
- Yang en la sexta línea: La niebla se disipa, tarde o temprano, dejando ver un mundo nuevo tras de si. Abandona lo viejo y deja que el mundo traiga nuevas oportunidades de conocerte a ti mismo.
Espero que este hexagrama del I-ching de La Verdad en Ti Mismo os haya parecido interesante. Como ya expliqué en su día, cada hexagrama del I-ching del futuro libro será propio y 100% original, al igual que todo el texto del libro. En próximos post os seguiré informando sobre el libro. Y aprovecho también para daros las gracias a todos los que estáis solicitando el curso gratuito de I-ching y estáis mostrando interés en seguir avanzando. Como siempre, podéis escribirme siempre que lo deseéis a lvtm@laverdadentimismo.com para comentar dudas o cualquier cuestión de vuestro interés.