Continuamos avanzando en el mes de agosto y, fiel a mi cita semanal (esta vez sí), aquí tenemos una nueva entrega de la serie del hexagrama de la semana, con un pequeño análisis del hexagrama 7 del I ching: La voluntad. Al igual que en el caso de los hexagramas anteriores, vereosun breve extracto inicial de este hexagrama, procedente del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo y añadiré una pequeña reflexión, que puede servirte como apoyo para su interpretación.
Antes de continuar con el hexagrama 7del I Ching, quiero volver a recordarte que, si tienes cualquier duda o quieres hacer algún comentario, ya sea sobre este hexagrama o sobre cualquier otro contenido del curso de I-Ching, puedes hacerlo tanto a través de los comentarios de este blog como contactando conmigo en esta web o en Facebook.
Composición del hexagrama 7 del I ching
Trigrama superior: Tierra
Trigrama inferior: Agua
La imagen de este hexagrama, compuesta por el trigrama agua inferior y el trigrama tierra superior, simboliza el agua subterránea, que fluye por debajo del suelo. La energía general del hexagrama es notablemente yin, sólo surcada por la segunda línea yang, simbolizando precisamente esa corriente de energía que nace en lo más profundo de la quietud.
Cita del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo
El nombre del hexagrama es muy significativo por sí solo. La voluntad es una herramienta imprescindible para construir cualquier cosa, porque sin ella no seremos capaces de llegar nunca al final de nuestros propósitos. Pero la voluntad se manifiesta, ante todo, en la necesidad de hacer frente al trabajo que tenemos ante nosotros en este momento, sin importar lo lejos que esté el resultado final. Céntrate en lo que tienes delante y hazlo lo mejor posible. Los resultados llegarán a su debido tiempo, pero debes trabajar para ello.
Y para concluir, me gustaría compartir otra pequeña cita del hexagrama 7 del I Ching, la voluntad:
La parte más importante del camino es esta que tienes ante ti, Aquí y Ahora.
Cita del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo
Finalmente, déjame recordarte que, si quieres recibir en tu e-mail todos los hexagramas de la semana que vaya publicando, junto con el resto de artículos que vaya generando en el blog, tan sólo tienes que suscribirte con tu dirección de correo electrónico. ¡Nos vemos en breve con el octavo hexagrama de la semana y con algunas sorpresas más!