El Hexagrama 48 del I Ching: «Deja que la vida fluya», está formado por el trigrama inferior Viento y el trigrama superior Agua. Hace alusión al pozo que extrae el agua como fuente natural de energía y creación.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 48 deI Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 48 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 48 del I Ching
Trigrama superior: Agua.
Trigrama inferior: Viento.
Tienes los recursos necesarios para hacer lo que desees, pero eso no significa que todo esté hecho. Deja que las circunstancias vayan fluyendo de forma natural, sin forzarlas. Pero tampoco te quedes quieto.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
La paciencia, como siempre explica el I Ching, es una de las mayores virtudes del ser humano. Dejar que la vida fluya, que los acontecimientos se desarrollen, es básico para el crecimiento interior. Pero eso no implica quedarnos quietos sin hacer nada. Recuerda: no decidir también es decidir.
Aplicación práctica del hexagrama 48 del I Ching, deja que la vida fluya.
A la hora de aplicar el hexagrama 48 a una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Toma decisiones, pero no te precipites.
- Sé paciente y deja que los resultados se vayan manifestando a su tiempo.
- Paciencia no es sinónimo de inactividad.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 48 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.