Hexagrama 30 del I Ching: «El Fuego». Al igual que pasaba con el hexagrama anterior, el número 29, este hexagrama muestra un doble trigrama, con una imagen muy clara a simple vista. Fuego en la parte inferior y en la parte superior, proyectando la energía en todas direcciones.
Acompáñame en este breve repaso a uno de los mensajes clave que contiene este hexagrama 30 del I Ching. Y recuerda: si quieres profundizar en este y el resto de hexagramas, no dudes en echar un vistazo al libro de I Ching, con el curso completo de esta maravillosa herramienta de autoconocimiento, desde la perspectiva de La Verdad en Ti Mismo.
Composición del hexagrama 30 del I Ching
Trigrama superior: Fuego.
Trigrama inferior: Fuego.
El potencial del fuego es sólo equivalente a su peligro, pues la amenaza del descontrol y la destrucción son la otra cara de un elemento clave en la vida del ser humano.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Este es, para mi, el mensaje más importante y que más desapercibido suele pasar al interpretar el hexagrama 30 del I Ching. El doble trigrama fuego confiere al hexagrama una cantidad casi ilimitada de energía, lo cual indica que es un gran momento para emprender cualquier acción que queramos realizar. Tenemos la energía y los recursos necesarios para llegar a nuestro objetivo. De hecho, tenemos más de los que llegamos a imaginar en este momento.
Pero, por otro lado, como decía un antiguo anuncio de televisión, la potencia sin control no sirve de nada. Y ahí es donde entra en juego tu capacidad de observación y control, para no dejarte llevar por la inercia de una energía desbocada, tanto interior como exterior.
Aplicación práctica del hexagrama 30 del I Ching, El Fuego.
Voy a introducir aquí un pequeño apunto adicional de cara a futuros hexagramas de la semana, que quizá te ayude con la interpretación de manera más práctica. Por supuesto, si quieres obtener una comprensión completa del hexagrama 30, del resto de hexagramas y en general de la interpretación del I Ching, recuerda que puedes solicitarme el curso gratuito de I Ching en primera instancia y posteriormente continuar avanzando con el libro completo. Si te gusta este pequeño apunte adicional, estaré encantado de leerlo en comentarios o en la Fanpage de La Verdad en Ti Mismo.
A la hora de aplicar el hexagrama 30 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- El hexagrama Fuego ofrece una gran energía creativa y es posible llevar a cabo casi cualquier cosa que nos propongamos.
- Un exceso de optimismo y cierta falta de precaución, puede llevarnos a cometer errores que cuesten caros.
- Mejor reflexionar antes de actuar, no conviene hacerlo al revés.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 30 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.