Tras una pequeña pausa, retomo aquí la publicación del hexagrama de la semana, el primero del otoño. Espero que hayáis practicado mucho durante estas semanas con el I Ching, porque al final es la mejor manera de continuar aprendiendo. Y, como siempre, os recuerdo que podéis contactar conmigo en cualquier momento para aclarar dudas, compartir consultas o preguntas, etc. Hoy es el turno del hexagrama 10 del I Ching: Regreso al origen.
Recuerda también que estas entradas sólo contienen pequeños apuntes adicionales sobre los hexagramas del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo. Para acceder a los hexagramas completos, es necesario que realices el curso completo contenido en este libro. Y, como es habitual también, te recuerdo los medios de contacto donde puedes consultar conmigo tus dudas sobre el hexagrama 10 del I Ching o sobre cualquier otro tema relacionado con esta fantástica herramienta de auto conocimiento:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
Composición del hexagrama 10 del I ching
Trigrama superior: Cielo
Trigrama inferior: Niebla
El hexagrama está dominado por la energía yang, salvo en su tercera línea. Yin en esta posición convierte el trigrama inferior en el trigrama niebla y, como tal, hace que la energía yang no sea tan nítida ni tan evidente. El cielo superior, por su parte, proyecta su fuerza en todas direcciones, disipando la niebla.
Este hexagrama representa el control sobre la fuerza aparentemente incontrolable.
Cita del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo
En la vida, no siempre sabemos cuál es el camino a seguir. No todas las situaciones son claras y evidentes y, por supuesto, no sabemos cómo se va a desarrollar el futuro, ni el próximo ni el lejano. Ante esta incertidumbre, a veces puede causarnos un cierto estrés tomar decisiones, como es lógico. Me parece muy interesante, para ilustrar el contenido de este hexagrama, esta cita del libro de I Ching: » lo importante no es la elección, sino la forma en que se haga. Si es sincera, sin miedo y sin juicio, seguro que la situación evolucionará de la manera más adecuada». Esa es la clave: toma tus propias decisiones, basándote en tu propia intuición y tu propia lógica. No te preocupes tanto por el resultado final, sino por el paso que estás dando en este mismo momento. Poco a poco, la niebla se irá disipando y la situación irá mostrándose más clara. Pero ahora es momento de vivir con lo que tienes delante.
Y por último, déjame recordarte una vez más que puedes recibir en tu e-mail todos los hexagramas de la semana. Suscríbete y recíbelos, junto con el resto de artículos que vaya generando en el blog. ¡Nos vemos en breve con el undécimo hexagrama de la semana!