Hexagrama 34 del I Ching: «Mantén la perspectiva. La imagen de este trigrama, con el trigrama Cielo en la base y el trigrama Trueno proyectan una situación llena de energía y volatilidad, en la que la incertidumbre y el cambio parecen inevitables. Sin embargo, las dos líneas yin superiores ofrecen el espacio necesario para aplicar un poco de perspectiva y mirar un poco más allá de los problemas que se presentan ante nosotros.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 34 del I Ching. Por supuesto, no es el único y recuerda que para profundizar más en este hexagrama 34 o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 34 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 34 del I Ching
Trigrama superior: Trueno.
Trigrama inferior: Cielo.
El universo se mueve de forma imparable en todas direcciones y, de un modo similar, en este momento tu mente está creando infinidad de pensamientos, imágenes, recuerdos, miedos, etc. Es momento de aprovechar toda esa corriente mental y llevar a la práctica tus ideas, pero manteniendo la perspectiva.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
El hexagrama 34 contiene una enseñanza clave para superar un momento de incertidumbre, sea cual sea el ámbito al que lo apliquemos. La energía fluye a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos. La vida parece avanzar. Estás logrando acercarte a tu meta, o bien estás iniciando un nuevo camino que te ilusiona… pero nunca pierdas la perspectiva. No te alejes de tu centro interior, porque sólo una mente abierta y en calma será capaz de tomar las decisiones correctas en todo momento. Como reza el dicho de La Verdad en Ti Mismo: Tu historia personal no es el centro del universo. Aprende a ver más allá del «yo» y sus miedos.
Aplicación práctica del hexagrama 34 del I Ching, Mantén la perspectiva.
A la hora de aplicar el hexagrama 34 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- El Cielo inferior confiere una gran energía creativa al momento presente. El movimiento fluye por todas partes.
- El trueno superior dota al hexagrama de la volatilidad y la incertidumbre que obligan a tomar cierta perspectiva antes de actuar.
- No dejarse arrastrar por la inercia mental es la clave para tomar las decisiones oportunas.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 34 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.