Hexagrama 32 del I Ching: «No necesitas seguir solo». Este hexagrama muestra una imagen muy interesante: trigrama Viento en la parte inferior y trigrama Trueno en la parte superior, con un equilibrio en el número de líneas yin y yang. La unión de Viento y Trueno, como en cualquier tormenta, muestra un magnetismo y una energía muy positiva para atraer nuevas relaciones y personas a nuestra vida.
Acompáñame en este breve repaso a uno de los mensajes clave que contiene este hexagrama 32 del I Ching. Por supuesto, recuerda que para profundizar más en este hexagrama o en cualquier otro, lo mejor es que leas el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo, con el curso completo para aprender a consultar el I Ching. Por supuesto, también puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 32 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 32 del I Ching
Trigrama superior: Trueno.
Trigrama inferior: Viento.
No necesitas recorrer este camino solo. No hay problema en pedir ayuda cuando es necesario, ni en prestarla cuando está en tu mano. Amar es unir, nunca separar.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Este es, para mi, el mensaje más importante del hexagrama 32 del I Ching, aunque no es el único. Viento y Trueno se unen de manera casi perfecta en la tormenta, igual que nosotros nos aferramos a nuestros seres queridos en los momentos difíciles. No siempre necesitas andar tu camino solo. Deja que te ayuden y muéstrate dispuesto a ayudar, si se da el caso. Como reza el dicho de La Verdad en Ti Mismo: amar es unir, nunca separar.
A veces, sea por orgullo o por cualquier otro sentimiento enfrentado, nos resulta difícil reconocer que, simplemente, nos vendría bien un poco de ayuda para seguir adelante. Deja a un lado ese orgullo artificial y las cosas te irán mucho mejor.
Aplicación práctica del hexagrama 32 del I Ching, No necesitas seguir solo.
A la hora de aplicar el hexagrama 32 a una consulta, ten en cuenta estos tres puntos principales:
- El viento de la base representa la movilidad. Deja que las cosas fluyan, como el viento, no te aferres al pasado.
- El trueno superior es fugaz y volátil. Te vendrá bien tener una mente abierta ante lo desconocido.
- Sé honesto y humilde. Pide ayuda si la necesitas.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 32 del I Ching u otros temas relacionados con esta maravillosa práctica, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.