¿Alguna vez has contemplado el poder implacable de un rayo seguido por un incendio descontrolado? Este escenario, plasmado en el Hexagrama 21 del I Ching, evoca una danza de fuerzas: el trueno en la base, simbolizando la espontaneidad y la velocidad de un rayo, y el fuego en la cumbre, que arrasa todo a su paso, modelando y cambiando la geografía de forma súbita y drástica. ¿Te intriga el poder de estas fuerzas y cómo pueden influir en tu vida?
Composición del hexagrama 21 del I Ching
Trigrama superior: Fuego
Trigrama inferior: Trueno
A veces, nuestra propia actitud y nuestro afán por evitar el conflicto y los problemas, termina provocando situaciones que, con el tiempo, empeoran hasta un punto en el que ya no hay vuelta atrás. Otras veces, en cambio, las situaciones surgen de forma inesperada y nos vemos en cierto modo acorralados, sin poder mirar a otro lado. Sea cual sea el caso, lo que es evidente es que mirar a otro lado o autoconvencerte de que “todo está bien”, no solucionará la situación. Es momento de afrontar los hechos, tomar decisiones y actuar.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
El hexagrama 21, actúa ahora, nos muestra que en lugar de evitar los obstáculos o postergar nuestras responsabilidades, debemos enfrentarlos de frente, de manera tajante y directa, al igual que un rayo derriba una torre. Nos recuerda que, como el rayo, nuestra acción debe ser rápida y decisiva, no hay lugar para la vacilación o las excusas.

Estas entradas contienen únicamente pequeñas notas y detalles adicionales sobre los hexagramas del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo. Si quieres obtener acceso completo a los hexagramas, es necesario que realices el curso de I Ching que se encuentra en este libro. Además, quiero recordarte los medios de contacto disponibles para que puedas consultar tus dudas sobre el hexagrama 21 del I Ching o cualquier otro tema relacionado con el libro o esta antigua sabiduría ancestral:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
Finalmente, como de costumbre, déjame recordarte una vez más que puedes recibir en tu e-mail todos los hexagramas de la semana. Suscríbete y recíbelos, junto con el resto de artículos que vaya generando en el blog. ¡Nos vemos en breve con el vigésimo segundo hexagrama de la semana!