Hoy hablaremos del hexagrama 19 del I Ching: La Aproximación. Este hexagrama, formado por Niebla y Tierra, representa la energía caótica y la incertidumbre que rodea a la manifestación de lo desconocido. La Niebla inferior, con dos líneas yang, simboliza esta energía turbia y fugaz. Por encima, el Trigrama Tierra superior representa la manifestación concreta de esa nueva energía. Tras examinar los trigramas que conforman el hexagrama y comprender su significado global, estableceremos una base sólida que nos permitirá completar su interpretación.
Me gustaría mencionar que estas entradas proporcionan únicamente pequeños matices y notas adicionales sobre los hexagramas del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo. Para tener acceso a los hexagramas completos, es necesario que realices el curso de I Ching que se encuentra en este libro. Además, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 19 del I Ching u otros temas relacionados con el libro de I Ching, así como cualquier otra pregunta que tengas acerca de esto:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.

Composición del hexagrama 19 del I Ching
Trigrama superior: Tierra.
Trigrama inferior: Niebla.
«Cuando lo desconocido se manifiesta, sé observador, analiza las señales y sigue esa corriente de energía que está a punto de manifestarse, porque te ayudará a hacer interesantes cambios en tu vida.»
Cita del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
El hexagrama 19 del I Ching representa una etapa de transición y de poner en marcha ideas y pensamientos abstractos para convertirlos en hechos reales. Cuando la niebla de la incertidumbre se disipa, algunos eventos inesperados te brindan una energía caótica. Además, es el momento adecuado para convertir tus pensamientos en acciones concretas. Aprovecha la oportunidad para escribir un libro, iniciar nuevas actividades o emprender un viaje inspirador. Mantente atento a las señales y sigue la corriente de energía que se manifiesta. En ese instante fugaz, haz palpable tu inspiración y realiza cambios interesantes en tu vida.
Por último, quiero recordarte que tienes la opción de recibir en tu correo electrónico todos los hexagramas de la semana. Suscríbete para recibirlos junto con los demás artículos que iré compartiendo en el blog. ¡Nos vemos pronto con el hexagrama número veinte de la semana!