El hexagrama de esta semana es el hexagrama 15 del I Ching: La Humildad. Como se puede ver a simple vista observando el dibujo, este es un hexagrama con una energía yin muy predominante. Tan sólo una de las líneas contiene energía yang, lo cual es muy importante para su interpretación, como veremos a continuación.
Como cada semana, te recuerdo nuevamente que estas entradas sólo contienen pequeños matices y apuntes adicionales sobre los hexagramas del Libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo. Para acceder a los hexagramas completos, es necesario que realices el curso de I Ching contenido en este libro. Y, como es habitual también, te recuerdo los medios de contacto donde puedes consultar conmigo tus dudas sobre el hexagrama 15 del I Ching o sobre cualquier otro tema relacionado con el libro de I Ching o sobre cualquier otra cuestión acerca de esta sabiduría ancestral:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
Composición del hexagrama 15 del I ching
Trigrama superior: Tierra
Trigrama inferior: Montaña
La tierra superior representa cómo la humildad, la modestia y el trabajo duro pueden llevar a buen puerto cualquier acción que emprendamos en estos momentos. El camino no será fácil, pues escalar la montaña requiere esfuerzo, pero la cima, como todo en esta vida, termina llegando. No te apresures en tu búsqueda.
Cita el libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo
El hexagrama 15 del I Ching contiene uno de los mensajes más representativos de esta filosofía de vida. Cuando quieras que el mundo acelere, cuando desees llegar más lejos, conseguir más cosas… muévete más despacio. Tómate tu tiempo. Analiza la situación y las circunstancias. Toma consciencia de lo que tienes y lo que no, de hacia dónde deberías moverte en este momento. No te obsesiones con el resultado, pues sólo la acción sin fruto, aquí y ahora, te permitirá aprovechar plenamente todo el potencial que se despliega ante ti en el momento presente.
Y para terminar, como de costumbre, déjame recordarte una vez más que puedes recibir en tu e-mail todos los hexagramas de la semana. Suscríbete y recíbelos, junto con el resto de artículos que vaya generando en el blog. ¡Nos vemos en breve con el décimo quinto hexagrama de la semana!