Turno de adentrarnos en uno de los principales significados del Hexagrama 56 del I Ching: «Lo importante es el camino, no la meta«. El hexagrama 56 está formado por el trigrama inferior Montaña y el trigrama superior Fuego. La Montaña nos recuerda la necesidad de ser humilde y avanzar poco a poco hacia metas más altas, mientras el Fuego habla de movimiento y cambio constante, aunque sólo sea superficialmente.
A continuación analizaré uno de los mensajes más habituales del hexagrama 56 deI Ching. Recuerda que sólo es uno de los aspectos a considerar en el hexagrama y que su riqueza es mucho mayor de lo que vamos a ver en estas líneas. Tampoco hablaré de sus mutaciones y cómo afectan al significado del hexagrama. Si quieres profundizar en el significado de este hexagrama, así como en la forma de consultar el I Ching, lo mejor es que leas el libro de I Ching completo de La Verdad en Ti Mismo, disponible en Amazon en formato tapa blanda y en ebook. También puedes contactar conmigo si te surge alguna duda a la hora de interpretar el hexagrama 56 o te interesa profundizar un poco más en su contenido.
Composición del hexagrama 56 del I Ching
Trigrama superior: Fuego.
Trigrama inferior: Montaña.
A lo largo de tu camino, encontrarás de todo: obstáculos, ayudas, personas que te comprendan, otras que no… Pero lo importante es el camino en sí, es este paso que das ahora mismo.
Cita del libro de I Ching de La Verdad en Ti Mismo.
Aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida, los detalles que podrían parecer insignificantes para la «gran mente pensante», es una de las mejores maneras de reencontrate contigo mismo. No pierdas de vista tu meta y tus objetivos, pero aprende a disfrutar de cada paso que das. Saborea la vida en cada sorbo de aire, Aquí y Ahora. Esa es la verdadera sabiduría.
Aplicación práctica del hexagrama 56 del I Ching, Lo desconocido
A la hora de aplicar el hexagrama 56 una consulta, ten en cuenta estos puntos principales:
- Tanto los obstáculos como los apoyos que encuentres en tu camino son importantes. Aprende a valorarlo.
- Disfruta de este paso que tienes delante de ti, Aquí y Ahora.
- No te obsesiones siempre con los frutos de tus acciones o perderás el verdadero valor de las cosas.
Finalmente, como siempre, te recuerdo los medios de contacto disponibles para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el hexagrama 56 del I Ching u otros temas relacionados con su interpretación:
- Contactando conmigo en esta web.
- Escribiéndome un mensaje privado en mi página de Facebook.
- A través de los comentarios de esta o de cualquier otra entrada publicada en La Verdad en Ti Mismo.
- Suscríbete a la newsletter del pie de página de este blog y recibe todos los hexagramas de la semana directamente en tu email.